sábado, 28 de julio de 2012

Texturando el C.C.I. de 1937

                                        Trabajo con Unwrapp

 Primero he unido todas las partes en una sola. Le he aplicado un normal mapping y he elegido la opcion Boxing. Ha quedado bastante bien.
                Ahora vuelvo a separarlo todo como al principio para aplicarle el Turbosmooth a las partes que lo tenian, asignando antes el mapa sacado del Unwrapp. Ahora es trabajo de PhotoShop. Pero primero toca hacer lo mismo con el tren de rodaje. Luego la torrecilla y las armas en otro, aunque juntaremos alguno, ya que hay hueco. Y en habiendo hueco.........  ;-)
        
                                            Pruebas de color
   Vamos a colocarle un camuflaje tricolor, muy de moda en la Guerra Civil,
 dos tonos de marron/ocre y un verde y lo haremos muy difuminado. Aunque ahora al ser sólo una prueba de tonos, no estará difuminado. Luego ajustaremos las manchas. Y Mapearemos el resto del vehiculo. No sé si se camuflaban los pasos de rueda, pero yo al menos ahora se lo he camuflado, aunque lo más seguro sea que no.

  Como podeis ver, las mismas lineas de las aristas del mapa del unwrapp las he utilizado ( una vez difuminadas ) para remarcar esquinas y rincones  Las otras lineas se borran para que quede bien, claro . Despues las aprovecharemos tambien para simular las faltas de pintura , pintandolas de gris clarito y usandolas en un BumpMap .


                                             Aqui haciendo coincidir las manchas, todavia se ve alguna que no coincide, pero casi esta listo. Podeis observar las lineas oscuras que trazan las esquinas y rincones, asi como detalles . Son las aristas que he dejado para dar ese toque de sucio, polvo acumulado que os decia antes. Tiene tambien su capa de ajado, una capa que hace que la pintura parezca envejecida y comida por el Sol. Ahora mapearemos el tren de rodaje, rueda por rueda.


     Aqui con el tren de rodaje texturado, el hueco del motor en azul celeste Ahora los cauchos y los aceros y despues lo intentaremos con la oruga.     

                                  Mas Ajado y con las orugas oxidadas.


                  Quizás le oxide tambien el escape lo que esta en negro



                                              Rusty total


                                        ¡¡ Lo que cambia el bicho  !!         

                                                 Manchas

                                     
         Añadiremos mas manchas en el rodaje, las insignias son de la Legion .

         PD. En la ultima imagen levita un poco ;-) esta controlado
All Images copyright , por si las Fly   

1 comentario:

Rafa dijo...

Sin duda ha quedado muy bien dado el método que has utilizado para el despliegue de la malla, aunque si hay zonas en las que se nota un leve eztirazamiento. Pero en general te ha quedad muy bien. Ahora toca lo divertido, pintar!!!

PD: He tenido que escribir dos veces el comentario, parece que Blogger falla o es cosa mía.